Hola!
Me pareció poner esta pequeña guía ya que la verdad a mí me ha servido mucho y creo que tiene los puntos más importantes para mantener viva una relación. Espero que la tomen en cuenta y la pongan en práctica.
Con cariño,
Nisla L.
1. Grandes cantidades de amor, demostrado en acciones no sólo palabras
Eso significa llamarte cuando dice que lo va a hacer. También significa sujetarte la cabeza cuando algo te cayó mal en el estómago para hacerte sentir segura y, por supuesto, amada.
2.Un poco de sazón.
No estamos pidiendo que sea un chef famoso, pero un chico que sabe hacer algo más que tostar un pan te será de gran ayuda.
3.Diez tazas de cofianza.
Si confias en él, no hay necesidad de enojarte o ponerte celosa si una noche quiere salir de parranda con sus amigos. Eso sí, adviértele que si pierdes la confianza en él, las cosas nunca volverán a ser iguales. Respetarse mutuamente debe ser tan importante para él como lo es para ti.
4.Marinada de madurez.
Un hombre no debe andar enfurruñado el día entero para poder conseguir lo que desea, "Tener la capacidad de ponerse en tus zapatos y tratar de ver las cosas desde tu punto de vista, aún cuando sea difícil, demuestra que está intentando establecer un puente entre tu forma de pensar y la de él".
5.El toque justo de satisfacción.
No hay nada como un chico que sabe andar por tus zonas erógenas como si tuviera un GPS integrado. Un hombre que sabe que los besos y los abrazos nunca pasan de moda.
6.Elogios a fuego lento.
John Gootman, profesor de sicología en la Universidad de Washington, opina que para que una relación florezca, se necesita cuatro halagos por cada crítica.
7.Baño de respeto.
El respeto se manifiesta de muchas maneras, incluyendo escuchar tus opiniones y nunca menospreciarte ni engañarte. Una buena relación es como el trabajo en equipo: ambos están jutos para lograr una meta e integran el mismo bando en todos los momentos clave.
8.Un gusto por las curvas.
Tu chico sabe que amar a una mujer significa amar una figura curvilínea. También eso significa que es lo suficientemente sensible y amoroso como para no mencionar la palabra "llantitas" si subiste unos kilitos o estás estresada y comiendo de más.
9.Romance al gusto.
Un chico que entiende la fórmula:
R = F
(donde R es regalo, aunque sea sólo un detalle, y F es felicidad), realmente entiende a las mujeres. Él puede tener gestos románticos sin importar su presupuesto: desde tu dulce favorito al final de una larga jornada laboral hasta una sorpresita de Tiffany para una ocasión especial; esos gestos demuestran que piensa en ti aunque no esté a tu lado.
10.Tú cocinas, él lava los platos.
Los años 50 quedaron atrás hace tiempo, así que si viven juntos no hay excusa para que tu chico no sepa dónde está la aspiradora. "Establezcan una dinámica justa desde el principio de la relación", sugiere Hollonds. "Una sociedad significa no tener que hacer todo el trabajo uno sólo".
11.Tres chucharadas de comprensión.
Ver la tele, comerte el popcorn con tu chico en vez de pedir el tuyo y hablar sin cesar de la vida de tus amigas es algo que disfrutas mucho y, como tal, forma parte del paquete. Para tu chico, tus manías deben ser adorables... o, al menos, tolerables.
12.Cero grasa saturada y flirteo "inofensivo".
Coquetear con otras chicas, incluso por internet, está fuera de lugar. "Mi novio aceptó como amiga en Facebook a la primera mujer con la que se acostó y le dio su teléfono para "ponerse al día"." cuenta Laura. "Y aún dice que no entiende por qué me enojé tanto cuando me enteré".
13.Una pizca de vulnerabilidad.
Es muy importante que tu chico sepa que para ti es muy sexy que él muestre su vulnerabilidad; en otras palabras, no se vale ser invencible. Expresar sus emociones, sus miedos, tristeza y celos, y mostrarte a la persona que hay bajo el disfraz del hombre fuerte, hace que los ames mucho más.
14.Saber apreciar la labor del cocinero.
Es muy bueno sentir que cuentas con el rey de las relaciones públicas. Un hombre que está tan orgulloso de tus méritos como tú lo estás de los suyos. No existe una mujer enamorada que no hable con admiración del último éxito de su chico. De igual forma, él debe sentir orgullo por tus triunfos y gritarlos al mundo entero.
15.Buenos Modales
Un buen chico nunca debe gritarte. Un hombre furioso lo único que logrará es asustarte, mientras que un hombre razonable te hace sentir que siempre hay una solución, sin importar lo grande que sea el problema. Sí, eres independiente... pero en el fondo toda mujer desea sentirse segura y protegida (especialmente por un chico dulce, apacible y al mismo tiempo fuerte).
16. Cinco estrellas en servicio y atención
Abrirte la puerta y dejar que entres primero, ayudarte a cargar las bolsas del supermercado o tu equipaje de viaje, decirte lo hermosa que te ves con ese vestido o lo tierna que luces cuando te despiertas (sin que tengas que pedírselo)... ¡Qué felicidad!
17. Grandes dosis de contacto físico y reconocimiento
Algunas discretas muestras de afecto en público demuestran que ustedes forman un pareja y quieren que todo el mundo lo sepa. Ya sea que te tome de la mano, te pase el brazo por los hombros o se siente juntito a ti cuando visitan a sus padres, son formas de reconocer el lugar que ocupas en su vida.
18. El toque final
Un hombre que sea el sol en tus días de tormenta, que te abrace si tuviste un mal día con tu jefe, que sea tu guardaespaldas cuando alguien está tratando de aprovecharse de ti, que se quede en casa en lugar de salir con sus amigos por tienes un resfriado. En resumen, un chico que siempre esté cuando lo necesites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario