miércoles, 15 de diciembre de 2010

Misa de Domingo


Desde hace un par de años acostumbro a ir a misa en las mañanas de los domingos porque, para ser sincera, quiero dormir. Así que suelo ir es a las misas de las tardes pero hace un par de meses fui a la misa de domingo en la mañana. Llegué temprano, tranquila y me senté a ver llegar a las demás personas: nunca faltan las familias numerosas, o los padres con sus bebés y sabes que son primerizos porque cargan como 2 mochilas más la cargadera y encima al bebé, está también el caso de los niños de catequesis siempre sentados en primera fila y con sus biblias en las manos.

Recuerdo cuando era yo una niña, que me encantaba como me vestían para ir a misa. Primero, los pantyhouse que aun no comprendo porque usábamos eso estando en Panamá. Los pantis con ruchas o sino con el terrible silbatito que sonaba cada vez que te sentabas o sino el vestido largo hasta las rodillas y vaporoso hasta más no poder pero como no hay límite faltaba la crinolina. 



A esto también había que sumarle las medias para los pies con ruchas y cintas que combinaran con el vestido. Por supuesto, que no podían faltar los zapatitos de charol y para concluir las prendas de joyería: el collar que me regalo mi abuelita, la esclava que me dieron en un cumpleaños y el anillito que me había regalado mi madrina. Y como toque final, el lazo conjunto del vestido que era de semejante tamaño que si inclinabas la cabeza mucho podrías irte de lado.

Y ahora que me pongo a ver a las demás niñas en la misa, pienso: “¡Chispas, ya a las niñas no las visten así!”. Asumo que mi madre y mi nana jugaban conmigo para vestirme pero después de ver un par de fotos me di cuenta que no era la única, era como la moda del momento.
Buenos tiempos aquellos.

Saludos,

Nisla L.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Juegos Sanos

Hace algunos días me llamo la atención escuchar en la radio una canción que decía todo los juegos de mi niñez, esto me llevó a recordar.

Jugando las escondidas

1,2,3 Pan y queso, salvación! (la frase que se dice cuando llegabas al punto de queda al jugar la queda), pañuelito. Estos juegos tan simples para tan divertidos formaron parte de mi vida por muchos años. Ahora bien, me pongo a ver los juegos de hoy en día y me hace pensar si será más divertido para un niño correr por todos lados y divertirse con esos  juegos de antaño o jugar con los famosos Wii, Nintendo DS, entre otros. ¿Será más divertido pasarte horas y horas frente a un televisor y no vivir realmente esa emoción de jugar a las escondidas donde solo veías risas y gritos de alegría por todos lados? Los niños de hoy tienen muchas opciones de entretenimiento pero… ¿son las mejores?

Sólo es una reflexión,

Nisla L.

Un poco de su apoyo :)

Hola! Bueno en esa ocasión quiero pedirles un poquito de su ayuda.
Gracias a mi novio tengo acceso a la aplicación de Karaoke de Glee, una de las series de Fox de las que soy fanatica, y he subido algunos de mis perfomances a la página pero necesito votos para poder ganar puntos y poder ganar como perfomance del mes. Así que si no es mucho pedir, please, visiten las paginas que les pondre a continuación y cuando se cargue la canción saldrá un mundito con unos símbolos de play, forward, una estrella y un botón de "share".


En la estrellita es que pueden dar su voto.

Los links son:
Muchas Gracias!

Nisla L.

martes, 7 de diciembre de 2010

¡Feliz Día de Las Madres!



Madre, es la persona más importante que puede existir. 

Sólo hay una madre, casi todas las cosas bellas de la vida vienen en pares o de a tres, por docenas y por cientos. Rosas, estrellas, atardeceres, hasta arcoiris, hermanos y hermanas, tíos y primas, pero sólo hay una madre en el mundo entero.

Hice este video con mucho cariño para todas las madres en su día. Espero en este día se encuentren rodeadas de sus seres queridos. Utilice la canción If I Could de Celine Dion, una bella canción que le dedico a su hijo Rene-Charles cuando estaba bebé. Espero que lo disfruten, ahora los dejo con la traducción...

Si pudiera
te protegería de la tristeza en tus ojos
te daría coraje en un mundo que exige compromiso
Si, lo haría

Si pudiera
te enseñaría todas las cosas que no he aprendido
y te ayudaría a cruzar los puentes que he quemado
Si, lo haría

Si pudiera
trataría de escudar tu inocencia contra el tiempo
pero la parte de la vida que te di, no es mía
yo te he visto crecer
así que podría dejarte ir

Si pudiera
te ayudaría a afrontar los años hambrientos
pero se que yo nunca podré llorar tus mismas lágrimas
pero lo haría
si pudiera

Si viviera
en un tiempo y lugar donde tú no quieres estar
tu no tendrías que caminar por toda esta ruta conmigo
mi pasado
no tiene porque ser tu camino

Si supiera
hubiese tratado de cambiar el mundo al que te traje a ti
y no hay mucho que yo pueda hacer
pero lo haría
si pudiera...

Oh nene... Yo solo quiero protegerte
y ayudarte,  bebe a través de los años hambrientos
porque eres una parte de mi
y si alguna vez... Necesitaras
un hombro triste sobre el cual llorar
o solo alguien con quien puedes hablar
yo estaré ahí... Estaré ahí
no pude cambiar tu mundo
pero lo haría
Si pudiera

viernes, 3 de diciembre de 2010

Christmas?


Hoy quería compartir con ustedes este video que hice hoy. Desde hace ya un par de años me ha llamado la atención como para muchas personas especialmente los niños ha cambiado el significado de la navidad. Recuerdo cuando existía una ilusión palpitante sobre Santa Claus o incluso el Niño Dios. Ya eso no se ve mucho. Es por esto que la canción que sale en el video, es la canción que canta Cindy Lou en la película Grinch, protagonizada por Jim Carrey. Does Christmas change? o just me? -¿Cambió la Navidad? ¿O sólo yo?- Pienso que tenemos que reflexionar un poco acerca esto. En estos tiempos, en los que vivimos rodeados de tanta violencia y peligros debemos dar gracias y disfrutar junto a la familia.

Sólo es una reflexión,

Felices Fiestas,
Nisla L.

Bienvenidos

Hola a todos!

Desde hace ya un tiempo he querido hacer esto. Crear mi blog. Finalmente me decidí jejejjee así que espero me apoyen. Espero subir blogs si no es diariamente por lo menos semanalmente.

Muchas gracias!

Nos vemos pronto.

Nisla L.